8 estadísticas sobre el poder de los medios digitales

February 19th, 2020

Siempre he sido muy ñoña. Me encanta aprender. Cuando era chiquita siempre hacía mil preguntas de todo. Si no me podían resolver mis dudas, me ponía a investigar en enciclopedias o seguía preguntando. Ahora está Google que nunca me abandona y a lo largo de mis ya varios añitos vividos he conocido personas muy listas que son como mis libros vivientes.

Por mi ñoñez, cuando estaba haciendo el post pasado sobre la comunicación digital me puse a investigar mucho sobre el tema. Estoy convencida de que los medios digitales son lo de hoy. Creo que las empresas deben transformar su comunicación hacia lo digital. Ya no lo veo como una opción, sino como una necesidad. Podemos generalizar y decir que las empresas que se queden únicamente con la comunicación tradicional y no den ese brinco, se quedarán muy atrás. Por eso me puse a buscar datos duros que justificaran esta idea. Encontré información que respalda mi teoría de que los medios digitales son los reyes de la comunicación actual.

Si todavía no los convenzo, ahí les van 8 estadísticas sobre qué tanto consumimos medios digitales:

  1. Está muy intenso nuestro apego a los smartphones, tables y demás. El 46% de las personas creen que sus dispositivos móviles son indispensables. Tanto así que se regresan a su casa si los olvidan. Equis la gasolina que gastemos en el trayecto o el tiempo que perdamos en regresar: nos seguimos incompletos sin nuestros aparatos. (IAB México). El colmo: en promedio, una persona ve su celular al menos 150 veces al día. De hecho ya hay una palabra para hablar sobre la adicción a los celulares: nomofobia(Forbes).
  2. Cada vez somos más los que vivimos pegados al celular. El uso de smartphones en México aumenta un 40% al año (Forbes)
  3. Los videos son el futuro de la comunicación digital. Las páginas de internet con videos tienen un 403% más visitas que las que no tienen (Digitalsherpa). En países como España, México e Italia, más del 90% de las personas que usan Internet ven videos en línea muy seguido.
  4. Siguiendo con el tema de lo audiovisual, utilizar videos promocionales funciona 6 veces mejor que promocionarse en medios impresos (b2bmarketing.net)
  5. Los medios impresos están desapareciendo más rápido de lo que creemos. Seguramente pronto desaparecerán casi por completo. Entre el año 2011 y el 2018 la lectura de periódicos impresos disminuyó un 45% y de las revistas un 56% (marketingdirecto.net)
  6. Las redes sociales influyen en la decisión de compra de más del 30% de los consumidores (Merca 2.0)
  7. Las páginas de internet son importantísimas para los negocios. Son una herramienta que las empresas deben cuidar muy bien. El 57% de los usuarios de internet no recomendaría una página web mal adaptada a móviles(Hubspot)
  8. El contenido de calidad vale mucho. La gente aprecia los esfuerzos de las empresas por compartir información de manera constante. Las empresas que actualizan su blog más de 16 veces al mes reciben 3.5 veces más tráfico que las que no generan contenido de manera constante (Hubspot )

Podría poner muchos más datos para demostrar el poder de los medios digitales, pero la lista sería larguísima. Siendo honestos no sería buena idea hacer un post tan largo. Por eso mejor solo les conté esos 8 puntos.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿tu empresa ya le apuesta a los medios digitales o siguen únicamente con los tradicionales? Les aseguramos que la comunicación digital funciona.

Quedan pendientes más estadísticas al respecto.

Nos vemos pronto.

Mariana, de ScreenFox

P.D. Si quieres compartirnos alguna historia o comentario sobre cómo la comunicación en medios digitales ha ayudado a tu empresa, no dudes en escribirme a mariana@getscreenfox.com. Este blog es para todos.

P.D. 2. En ScreenFox estaríamos felices de hacer equipo en la transformación de tu negocio hacia lo digital. Contáctanos para contarte todo lo que podríamos lograr. Manda mail a hola@getscreenfox.com

P.D 3. Este es apenas el segundo post de nuestro Newsletter. Si gustas suscribirte, pásanos tus datos en este formulario. No hay pierde.

P.D 4. Ojalá este post te haya servido para querer investigar sobre el tema y te unas a mi club de ñoños. Es bonito, y está bien.