Por qué usar Digital Signage en restaurantes

March 10th, 2020

¿Te has fijado que en casi todos los restaurantes ya tienen pantallas?

Hasta se nos hace raro entrar a uno que no las tenga. A menos que sea algún café chico o una cocina económica, si no tienen pantalla los sentimos anticuados. Unos las usan sólo para pasar partidos o poner videos musicales, o incluso hay quienes las tienen apagadas casi todo el tiempo. Pero algunos restaurantes sí aprovechan el digital signage y muestran en pantallas su menú, sus promociones y fotos de sus productos con los que antojan a los que ponemos un pie en el restaurant.

Hablemos un poco más al respecto. Aún hay restauranteros a quienes no les ha caído el veinte de lo que pueden lograr con una buena señalización digital en México y el mundo entero.

En este artículo te diremos cómo a través de una estrategia de digital signage bien estructurada, puedes aumentar la lealtad de tus comensales al crear una experiencia que va más allá de los alimentos y las bebidas que les ofreces.

Empecemos:

¿Qué puedes mostrar en las pantallas de tu restaurante?

👉 Promociones

Haz que tus clientes se enteren al momento de cuáles promociones están vigentes para que las puedan aprovechar. Muchas veces si las vemos en papel no las recordamos o se nos pierden entre tantas cosas.

👉 Platillos y bebidas

Enamóralos con fotos de lo que pueden comer o tomar en tu restaurante. Asegúrate que las fotos sean de buena calidad. Puedes incluir elementos animados como los nombres de los platillos o bebidas, su precio o si forman parte de alguna promoción especial.

Foto de Platillo

👉 Tus redes sociales en tiempo real

Con plataformas como ScreenFox, puedes mostrar el feed en tus pantallas al momento. Esto ayuda a que generes dinámicas y la gente participe porque las ve en pantalla.

Instagram

👉 Lo último en noticias

Con los distintos plug-ins, puedes mostrar contenido actualizado de tus páginas favoritas como ESPN.

RSS feed

👉 Videos y canciones

Puedes hacer tu playlist de música, con videos y canciones que armonicen la estadía en tu restaurante. En el caso de canciones sin video, se pueden mostrar automáticamente la carátula de la canción y los datos (título, cantante, álbum) para que a quienes les guste puedan identificarla.

👉 Información de interés

Para ofrecer un valor agregado a tus clientes, te recomendamos mostrar información que les interese. Por ejemplo, para uno de nuestros clientes (Bullpen Park, un restaurant-bar con cajas de bateo) hicimos una playlist donde incluimos datos relevantes sobre beisbol (estadísticas, trivias y más). De esta manera quienes van (que ya están interesados en el beisbol) podrán ver información que les sirve para cultura general de algo que les llama la atención.

👉 Detalles personalizados

Si quieres consentir a tus comensales, puedes marcar la diferencia con detalles como una felicitación con nombre y foto. Por ejemplo, si llega un cumpleañero, le tomas una foto celebrando y la incluyes en tu playlist del momento, incluyendo una felicitación personalizada con su nombre y algún elemento animado.

¿Qué beneficios tiene el digital signage para restaurantes?

Piensa en tu restaurante favorito. Seguramente el criterio para que sea tu preferido no es únicamente que la comida esté rica, que tenga variedad de bebidas. Tampoco te dejas llevar sólo por el de menor precio. Un servicio excelente tampoco es el único factor a considerar. Nuestro restaurante favorito es aquel donde más allá de comer delicioso a precio decente y ser atendidos como nos gusta, la pasamos bien.

Si no hay un ambiente donde nos sintamos cómodos, entretenidos y podamos comer a gusto, probablemente nunca volvamos ahí. Justo ahí entra la importancia de la señalización digital. Te explicamos los beneficios:

1. Aumenta tus ventas

El digital signage te permite mostrar en tus pantallas tus productos. Y como dicen por ahí, "de la vista nace el amor", así que si tus clientes ven la imagen de un platillo y se ve muy rico, es más probable que lo pidan. En cambio, si el platillo solo está mencionado en tu menú impreso, no tiene el mismo impacto. Esto es porque 90% de la información transmitida al cerebro, es visual. Se procesa 60,000 veces más rápido que el texto.

En ScreenFox hicimos un experimento en un restaurante: en ciertas pantallas mostramos una bebida en especial, con el objetivo de ver si las personas la pedían más tras verla en pantalla. Ese día, la bebida que anunciamos se vendió un 40% más de lo usual.

2. Mantén informados a tus comensales de forma fácil y rápida

Comunica lo que tus clientes quieren saber: qué pueden comer y tomar en tu restaurante, cuánto cuesta, cuáles son las promociones. Facilítales la vida poniendo el menú en pantallas para que no tengan que batallar leyendo el menú impreso. Incluso puedes mostrar en tiempo real si algunos de tus alimentos ya se terminaron.

3. Genera una mejor experiencia

Lo que se busca con la señalización digital es generar nuevas experiencias al público. Si a tu comida deliciosa y a la decoración de tu restaurante le agregas el transmitir en tus pantallas música, videos e información de interés, se logra un buen combo que combina entretenimiento con información de calidad que motiva a la compra. Ganar-ganar. Seguro tus clientes vuelven.

Así que ahora ya sabes los beneficios que el digital signage puede traer a tu restaurante. Si no te quieres quedar atrás y deseas crear toda una experiencia para tus clientes, estás en el lugar correcto😉 Visita nuestra página y agenda un demo completamente gratis.

Que tengas lindo día.

Mariana, de ScreenFox.