Dónde instalar pantallas de Digital Signage

May 1st, 2020

¿Quieres instalar pantallas de digital signage pero no sabes dónde colocarlas? La clave para tener un mayor impacto es la ubicación.

Cada lugar es diferente, pero hay ciertas estrategias que puedes implementar para asegurarte que tus pantallas se encuentren en los espacios más visibles para tu audiencia.

En este artículo hablaré de algunos tips para colocar pantallas de digital signage para estrategias de comunicación interna.

1. En áreas de mucho tráfico

Analiza cuáles son los lugares más transitados de tu negocio. Coloca las pantallas donde la gente pueda pararse fácilmente a verlas.

Usa contenido estático en áreas donde la gente se esté moviendo constantemente, ya que solo podrán verlo por poco tiempo.

En lugares de espera (como recepción o donde hacen fila), usa mensajes más largos y videos para aligerar el tiempo de espera.

2. A la altura de los ojos

Asegúrate de no colocar las pantallas a una altura muy alta o muy baja. Deben estar "a la altura de los ojos" a nivel promedio, para que no tengan que subir o bajar la cabeza.

En caso de que las pantallas no se instalen a la altura de los ojos, ajusta el ángulo de la pantalla hacia arriba o hacia abajo dependiendo de dónde esté el espectador.

3. Cerca del router de WiFi

Si utilizas señalización digital que muestra contenido directo de Internet, es muy importante colocar la pantalla cerca del router de WiFi. Muchos players de digital signage también se pueden conectar por medio de Ethernet, que normalmente es una opción mucho más estable.

Digital Signage para Comunicación Interna

1. Comedor / Break Room

Break room

Los empleados pasan mucho tiempo en comedores y áreas de receso. Usa pantallas para dar anuncios generales de la empresa, como eventos, cumpleaños, o cualquier información que sea importante y relevante para la mayoría.

2. Línea de Producción

Si tu personal trabaja en condiciones muy exigentes, como una planta o línea de producción, probablemente no podrán revisar su email frecuentemente.

Se pueden colocar pantallas en estas áreas para mantener a los empleados informados de lo que está pasando en la empresa.

También puedes usar las pantallas para informar regulaciones de seguridad y recordarles al personal de las precauciones necesarias en todo momento.

3. Lobbies: para interactuar con visitantes y empleados.

Lobby

Los lobbies son un espacio ideal para colocar pantallas. Puedes aprovechar el tráfico de todos los colaboradores y visitantes en el edificio. Es lo primero que ven a la hora de entrar.

Esta es una gran oportunidad para llamar la atención y dar una buena impresión a prospectos y clientes.

4. Elevadores: para noticias relevantes.

Mantén a tu equipo informado sobre las tendencias y noticias de la industria, colocando pantallas cerca de los elevadores. Puedes mostrar contenido de algún blog como Forbes, o incluso tu propio blog.

Conclusión

Si quieres usar digital signage para mejorar la cultura y comunicación interna de tu empresa, la colocación de estas pantallas es muy importante.

Enfócate en lugares con mucho tráfico y revisa que no haya obstáculos para apreciar el contenido en las pantallas. Esto te va a ayudar a obtener buenos resultados.

¿Estás buscando una solución de digital signage? Contáctanos para hacerte un demo gratis.

Juan Miguel Millán, Co-Fundador de ScreenFox.